100.000 desplazamientos extraordinarios en las carreteras de Palencia durante el fin de semana
La Operación Especial de Tráfico del "15 de Agosto 2021" comienza para toda España mañana viernes 13 de agosto a las 14.00 horas y finalizará el lunes 16 de agosto a las 24.00 horas en aquellas comunidades autónomas en las que la fiesta del día 15 ha sido trasladada al lunes 16

Importante movimiento de vehículos en Palencia en la Operación del 15 de agosto / Getty Images

Palencia
La Operación Especial de Tráfico del "15 de Agosto 2021” comienza para toda España mañana viernes 13 de agosto a las 14.00 horas y finalizará el lunes 16 de agosto a las 24.00 horas en aquellas comunidades autónomas en las que la fiesta del día 15 ha sido trasladada al lunes 16 (Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias y Canarias). En el resto de Comunidades Autónomas esta Operación finalizará el domingo a las 24.00 horas. En toda la provincia de Palencia, durante estos cuatro días de Operación, Tráfico prevé aproximadamente unos 100.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido.
La razón de este volumen de tráfico se debe al cambio de quincena de agosto que produce numerosos desplazamientos por final o inicio de vacaciones, al extenso fin de semana que nos genera la fiesta nacional del 15 de agosto trasladada al lunes día 16 en cinco comunidades autónomas y a las numerosas fiestas patronales que celebrarán municipios de toda España en general y de nuestra propia provincia en particular tales como Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión o Torquemada.
Las mayores intensidades de tráfico se producirán por todas nuestras autovías mañana viernes por la tarde noche y el sábado por la mañana. El domingo y el lunes por la tarde-noche se producirá un intenso tráfico de retorno. Debido a este incremento de la circulación, la Dirección General de Tráfico activará todo un conjunto de medidas dirigidas a procurar proteger la seguridad de las personas y a intentar facilitar la fluidez de los desplazamientos.
Durante esta Operación las obras en las carreteras y las pruebas deportivas quedarán suspendidas o restringidas. Los vehículos pesados también tendrán restringidos sus desplazamientos para intentar que no entorpezcan los desplazamientos masivos de turismos. La Guardia Civil velará por la fluidez y por la seguridad de nuestras carreteras; el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid centralizará y difundirá información sobre la fluidez del tráfico en nuestras carreteras y regulará el tráfico en los supuestos necesarios. El helicóptero de la Dirección General de Tráfico con base en Valladolid realizará vuelos de vigilancia y regulación del tráfico por las principales autovías de Castilla y León




