El Zamora comenzará la liga con un aforo máximo del 40 por ciento
La Junta prorroga las medidas de prevención por el coronavirus en los espectáculos deportivos

Grada del Ruta de la Plata / Cadena SER

Zamora
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha decidido este jueves prorrogar las medidas frente a la COVID-19 para eventos deportivos multitudinarios acordadas en el seno del Consejo Interterritorial
La vigencia de estas actuaciones y recomendaciones es, inicialmente y en consonancia con el conjunto del Sistema Nacional de Salud, de diecisiete días, entre el 13 de agosto -fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León- y el 29 del mismo mes, ambos inclusive.
Así pues, el primer partido de liga para el Zamora CF, frente al Athlétic Club B tendrá un aforo máximo del 40 por ciento. Con la base de 7.800 espectadores, en el Ruta podrían darse cita en el partido un máximo de 3.120 espectadores.
En el caso de pabellones, el aforo máximo es del 30 por ciento. Este fin de semana, por tanto, el trofeo amistoso que disputarán el Atlético Benavente FS- Talavera en el Pabellón de la Rosaleda (con capacidad oficial para 570 espectadores), no podrá albergar más de 171 espectadores, siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad.
-- Continúan vigentes, además, OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Los organizadores del evento deben garantizar el personal suficiente de seguridad dentro y fuera del lugar donde se desarrolle el evento para evitar aglomeraciones.
Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público por zonas y sectores, comenzando por aquellos más alejados de la salida; el procedimiento será inverso para la salida.
Cada sector debe tener una zona de aseos independiente y delimitada, donde, igualmente, se garantice la distancia interpersonal (tanto en el acceso como en los aseos propiamente dichos).
Las localidades se pre-asignarán con anterioridad a la celebración del evento, aunque dicho evento sea de acceso gratuito.
Se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la permanencia en el evento en todas las áreas de las instalaciones deportivas, así como en los momentos de entrada y salida del mismo.
No se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, salvo, excepcionalmente, la venta y consumo de agua a través de un sistema itinerante para los asistentes o portada por ellos mismos.
No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo, tanto en espacios interiores como exteriores
Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas y público local.




