Cuenca rebaja la tasa de incidencia provincial del covid, que sube en las localidades más grandes
La capital, Tarancón o Quintanar del Rey registraron más casos en la primera semana de agosto

La tasa de incidencia en la provincia es trece puntos más baja que en la última semana de julio / SESCAM

Cuenca
La provincia de Cuenca ha registrado un descenso de casos de covid en la primera semana de agosto, aunque la tasa de incidencia se ha incrementado en los municipios de mayor tamaño. Entre el 2 y el 8 de agosto se contabilizaron 368 positivos en Cuenca, 26 menos que la semana anterior, y la tasa de incidencia está en 187 casos por cada 100.000 habitantes, trece puntos menos que a finales de julio.
Los casos sí han aumentado en Cuenca capital, Tarancón o Quintanar del Rey. En la capital se registraron 95 casos, cuatro más que la semana anterior, y la tasa de incidencia es de 174 positivos. Es la más baja entre las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.
Tarancón ha pasado de 31 casos a 36, y su tasa de incidencia supera los 230, mientras en Quintanar el incremento ha sido de un solo caso, pero su tasa de incidencia está en 362 casos por cada 100.000 habitantes.
El resto de grandes municipios sí que ha registrado un descenso, con dos casos en San Clemente, tres en Motilla del Palancar, ocho en Mota del Cuervo y 21 en Las Pedroñeras, que aún así son ocho menos que la semana anterior.
En la provincia, Villarta o Carboneras de Guadazaón superan los 1.000 positivos de tasa de incidencia, y Villar de Olalla está en 930. Otras localidades, como Sotorribas o San Lorenzo de la Parrilla, superan los 500 positivos por cada 100.000 habitantes de incidencia.




