SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

Barreiro: "Me hizo mucha ilusión que el entrenador quisiera contar conmigo"

El alero gallego ha sido presentado en el Carpena esta mañana y llega con "ganas de aprender y contribuir a cumplir los objetivos del club"

Málaga

El Unicaja ha presentado al primer fichaje que realizó este mercado de verano, el alero gallego Jonathan Barreiro. En un movimiento inesperado en el mes de junio, el jugador firmo con los cajistas hasta 2024 y hoy ha comparecido por primera vez ante los medios en una breve presentación. Barreiro se ha mostrado "ilusionado por llegar a un club como el Unicaja" y ha dicho venir a "poner su grano de arena para poder ayudar a cumplir los objetivos del club".

"A mi me llamo Fotis Katsikaris  diciéndome que contaba conmigo para su proyecto. Me hizo mucha ilusión que el entrenador quisiera contar conmigo", ha contado sobre su llegada a Málaga, a lo que añadió: "No hubo mucho más que pensar. Una vez que estuvo la oferta encima de la mesa, la decisión fue sencilla". También ha asegurado que conocer previamente a los compañeros españoles le va a "ayudar a que se adapte lo antes posible".

"También tengo a Carlos Suárez, que seguro que me ayuda a entender antes el equipo, también lo tengo que coger como referente. A parte juega en una posición parecida a la mía y seguro que me da buenos consejos", ha explicado el gallego. Precisamente sobre su posición, Barreiro ha comentado que "va a depender de lo que quiera el entrenador, las necesidades del equipo, pero que él rendirá donde el equipo necesite" y que está dispuesto a ayudar en "las dos posiciones", en referencia a jugar de alero o de alero-pívot.

Sobre el bloque nacional que compone el núcleo de la plantilla ha declarado que es "un grupo de mucho talento y sobre todo de buenas personas que me ayudarán a adaptarme lo antes posible". Por otro lado, también ha ofrecido su opinión acerca de la Champions League, competición que ha disputado con Zaragoza en dos ocasiones: "Es una liga con grandísimos equipos. Hay que poner en valor jugar en Champions porque es una competición muy complicada que nos va a exigir nuestro máximo nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00