Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Deportes
ENTREVISTA EN Hoy por Hoy Talavera

Pili Peña: "Si todo sigue bien, estaré en París dando guerra"

La jugadora navalqueña de waterpolo irá a por el oro: "A la tercera va la vencida"

Pili Peña / Cadena SER

Talavera de la Reina

Continúa la resaca olímpica que tan buenos resultados ha dado a nuestra comarca. Al oro de Sandra Sánchez, y al de Alberto Fernández, natural de Belvís, se le suma la plata de la selección femenina de Waterpolo, en la que juega la navalqueña Pili Peña.

"No me ha dado tiempo a asentar todo ni a ver a mis padres", contaba la deportista a 'Hoy por Hoy Talavera'. Todavía en una nube, Peña recuerda estar "súperenganchada" a todos los deportes en la Villa Olímpica. "Es una experiencia muy guay de vivir. No teníamos tiempo ni de jugar a las cartas, estábamos pendientes de los compañeros. Había muy buen rollo", relata la jugadora.

Las chicas de waterpolo volvieron a repetir la final de Londres 2012 y, tristemente, el mismo resultado contra el mismo oponente: cayeron 14-5 frente a Estados Unidos. "Esto es deporte", recuerda Pili. "No dejaremos de intentarlo, el trabajo está muy bien hecho y lo difícil es mantenerse siempre en lo más alto", expresa. 

"Todo el mundo me está animando a ir a París, pero me gusta tener los pies en el suelo. Mientras siga bien física y psicológicamente, voy a seguir, porque es mi pasión. Quiero seguir dando guerra", declaraba.

"Toca desconectar, comer y no hablar mucho de waterpolo", decía entre risas al programa de SER Talavera. El lunes comenzará su descanso en Navalcán, y se muestra dispuesta a "enseñarle la medalla a cualquier vecino que me la pida".

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00