Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio de la Pobla de Massaluca tras quemar 75 hectáreas

El incendio no ha causado grandes daños ni materiales ni personales, pero ha obligado a desalojar a unas treinta personas del 'camping' situado a las afueras de La Pobla de Massaluca

EL INCENDIO EN POBLA HA QUEMADO 75 HECTÁREAS

El incendio en Poblaha quemado 75 hectáreas. / ATLAS

Tarragona

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado el incendio de la Pobla de Massaluca (Tarragona) este viernes, después de que quemara unas 75 hectáreas este jueves.

Más información

Lo han anunciado en un tuit en el que han detallado que mantendrán un dispositivo de 11 camiones de agua, seis vehículos ligeros de la Agrupación de Actuación Forestal (Graf) y una unidad sanitaria. Además, tendrán disponibles un helicóptero y dos aviones por si se requiriera su actuación en la zona.

Los bomberos logran controlar el incendio

Los bomberos han trabajado durante la noche para mantener estables los flancos, con cámara térmica para el izquierdo, han explicado en la misma red social.

En total han intervenido 14 medios aéreos por la parte catalana, entre ellos dos aeronaves aportadas por el ministerio de Transición Ecológica que ya operan habitualmente con los equipos de emergencias de Cataluña, y tres aragoneses a los que se han sumado dos hidroaviones enviados como refuerzo por el ministerio desde la base de Zaragoza.

Sin grandes daños

El incendio se inició por motivos que se investigan hacia las 14.11 horas del mediodía en una zona de vegetación forestal de La Pobla de Massaluca, al lado del río Ebro, y evoluciona hacia Aragón.

La carretera TV-7231 se mantiene cortada por tareas de limpieza a causa del incendio, que no ha causado daños materiales ni personales. Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil tuvieron que desalojar a entre 30 y 40 personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y las han trasladado al polideportivo del municipio más cercano, Fayón (Zaragoza).

También fue evacuada una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario y fueron cortados todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00