El Deportivo acelera por Guille Bueno ante el temor de perderlo
Realiza una oferta de renovación al defensa para retenerlo en A Coruña. Intermediarios pretenden colocarlo en el Dortmund y la opción seduce al jugador

Guille Bueno en un entrenamiento / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo ha acelerado la maquinaria para retener a Guille Bueno. El lateral izquierdo, con el que el club había llegado a un acuerdo de negociar su continuidad una vez terminase el mercado de fichajes para el primer equipo, ha recibido por adelantado una propuesta del Deportivo que estudia ahora mismo. Guille Bueno, que el año pasado fue uno de los canteranos más destacados del equipo juvenil que dirigía Oscar Gilsanz, acabó teniendo protagonismo con el Fabril de Valerón e incluso participó en varios entrenamientos con el primer equipo blanquiazul.
A pesar de los tiempos marcados con Bueno y su agente, el interés de un intermediario en colocarlo en el mercado alemán para jugar en el filial del Borussia de Dortmund ha acelerado el proceso iniciado desde la Plaza de Pontevedra. El Deportivo pretende retener a Guille Bueno y ha presentado al defensor una oferta por la que en el club herculino son optimistas. Los informes sobre el jugador en el Deportivo invitan a pensar que el futbolista tarde o temprano podrá tener un hueco en el primer equipo herculino y no están dispuestos a bajarse de la pelea por retenerlo.
La propuesta desde el Dortmund no ha pasado de un ofrecimiento hasta el momento y no hay ninguna oferta encima de la mesa del club, que se agarra al año de contrato que todavía tiene en vigor. Sin embargo, el Deportivo ante esta situación ha ofrecido ya al futbolista la continuidad para blindar a uno de los jugadores con más futuro de la cantera de Abegondo. Se trata de un movimiento ajeno al agente del futbolista que a pesar del optimismo que se respira en la plaza de Pontevedra, podría arrebatar a uno de los jugadores importantes de la cantera al Deportivo.
La opción de recalar en el filial del Dortmund, sin embargo, sí ha puesto nervioso al joven jugador que analiza ahora mismo la situación y la vería con buenos ojos. Encima de la mesa está la opción de cambiar de aires, o la de seguir en A Coruña.
En caso de batalla, que sí pretende hacer el Deportivo para hacer valer el año de contrato todavía vigente, una salida tendría que venir precedida de una negociación directamente con el club, algo que todavía no se ha producido.
Guille Bueno: un jugador que ha ido quemando etapas rápidamente
Guille Bueno ( Vigo, 2002) fue reclutado por el departamento de captación del Deportivo tras su paso por el Areosa y haber miltiado en varios equipos de la zona del fútbol vigués. Enseguida, tras su estancia en el juvenil de Oscar Gilsanz, llamó la atención del Flaco Valerón, que le dio la oportunidad de asentarse en el equipo del Fabril en Tercera Federación.




