Sociedad
Gata de Gorgos

Art al Vent celebra su mayoría de edad

La muestra de arte textil al exterior más importante del territorio español cumple su XVIII edición

Art al Vent 2021. / Miriam Pagán

Gata de Gorgos

Art al Vent, en Gata de Gorgos, celebra su mayoría de edad.

XVIII edición de esta manifestación de arte textil al exterior, la más importante del territorio español, que se ha convertido en una de las señales de identidad del pueblo, se podrá visitar desde hoy 13 de agosto hasta el 5 de septiembre, en el carrer La Bassa.

Este año, se expondrán cerca de 60 obras, de 14 países. Las obras han llegado de lugares como España, Italia, Argentina, Brasil, Polonia, México, Reino Unido, USA, Chile, Alemania, Egipto, Polonia, Suecia, Holanda

El director de la muestra Josep Ginestar explica que esta edición es especial porque contendrá una exposición monográfica al artista local y miembro de la Escuela Municipal de Plástica Experimental A. Vives, Pepa Caselles. Además de su pieza de este año, 6 de sus obras que han participado, en estos 18 años, volverán a colgarse de los balcones de la calle de la Duquesa de Almodóvar.

La concejala de Cultura, Àngels Soler ha destacado que han querido este año hacer este homenaje a Pepa como un reconocimiento a su figura y también , en esta situación de pandemia, a todos los mayores que han sufrido especialmente la crisis sanitaria.

Cómo en años anteriores, se realizará la edición del catálogo con las obras expuestas y también con la exposición homenaje a Pepa Caselles.

Programación complementaria

La programación cultural complementaria se ha adaptado a las circunstancias, aplicando las medidas de seguridad, y se realizará cine, presentaciones y actuaciones musicales de la colla el Montgó, el grupo de danzas La Llata, el grupo Conecta, la Rondall de la Escuela de Música, y la Banda Juvenil de Gata.

Según Soler, con estas actividades de cultura segura, Gata pretende ser, más que nunca, un pueblo de puertas abiertas.

En esta programación se suma este año la campaña 'Ven 1 día a Gat', preparada por Comerç de Gata, para el día 20 de agosto.

Paqui Signes, presidenta de la asociación de comerciantes, ha explicado que han preparado una serie de actividades: rutas y visitas guiadas, catas a tiendas artesanas, menús especiales, descuentos y promociones… para dar un aliciente más a los visitantes, que al mismo tiempo podrán disfrutar de exhibición ampliada con 29 piezas seleccionadas de anteriores ediciones de Art al Vent, que colgarán de los balcones de los comercios participantes de la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00