Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Elda recibe 767 solicitudes de ayudas para pymes, autónomos y comercios del Plan Impulso

Se han registrado 578 beneficiarios y se esperan más de 1.300 beneficiarios del Plan Impulso

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico del Ayto. de Elda

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico del Ayto. de Elda / Cadena SER

El plazo de solicitud de las Ayudas Paréntesis II y las Ayudas Empresas Diputación 2021, ambas incluidas en el Plan Impulso lanzado el 29 de julio por el Ayuntamiento de Elda, cerró el pasado 12 de agosto con un total de 767 solicitudes.

Concretamente, el paquete de Ayudas Paréntesis II, con un montante de 631.873 euros para autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores, ha recibido 468 solicitudes; mientras que el paquete de Ayudas Empresas Diputación 2021 ha registrado 299, entre las que se repartirán los 268.225 euros con los que cuenta para el apoyo a pymes y autónomos que registrasen una reducción del 25% de su facturación entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 con respecto a 2019.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico del Ayuntamiento de Elda, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es “llegar a todos los sectores económicos” afectados por la pandemia, y ha aprovechado para comunicar el pago de la séptima, y última, remesa de las Ayudas Paréntesis I a aquellas personas que tenían pendiente parte de la documentación, lo que ha incrementado en 15 personas y 23.000 euros estas ayudas, “que se irán pagando en las próximas semanas”.

Con estas nuevas prestaciones, más los 578 beneficiarios de los 933.000 euros repartidos en previas ayudas, el Plan Impulso, fijado como “prioridad” por el gobierno local desde el inicio de la pandemia, habría recibido aproximadamente 1360 solicitudes en total, lo que la edil ha definido como “un completo éxito”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por último, Ibáñez ha querido recordar una tercera línea de ayudas: El Concurso Plan Estratégico Elda 2030, cuya inscripción sigue abierta hasta el 10 de septiembre y para la que se pondrá un servicio de asesoramiento personalizado a partir del próximo 23 de agosto. Para acceder a este asesoramiento, el cual se llevará a cabo personalmente en las oficinas de Idelsa, los interesados deberán presentar su solicitud en la dirección de correo electrónico concursoelda2030@elda.es, o a través del teléfono 966 989 231.

En su afán de “continuar dando líneas de apoyo” al tejido económico, la concejala ha animado a todos los posibles concursantes a presentar su participación, con la que podrán optar a un accésit de 500 euros, además de los dos primeros premios de 2.000 euros, y los dos segundos, de 1.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?