Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Baja la presión hospitalaria en el Francesc de Borja y descienden los contagios en la Safor

En la actualidad hay 12 personas ingresadas en el hospital de Gandia, 8 en planta Covid y 4 en UCI

Realización de test

Realización de test / Javi Colmenero

Un total de 12 personas permanecen ingresadas en el hospital Francesc de Borja de Gandia. De estas, 8 están en planta Covid, y las otras 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes de la Conselleria de Sanitat.

Por lo que respecta a los resultados de PCR se han registrado desde el pasado lunes y hasta ayer jueves 156 pruebas positivas en el Departamento de Salud de Gandia, unas cifras que continúan siendo altas, aunque la incidencia acumulada ha bajado en los últimos 14 días, de los 502 a los 401 casos cada 100.000 habitantes. 

Esa incidencia acumulada en el Departamento de Salud de Gandia se ha notado con un notable descenso de 180 positivos desde el martes hasta hoy viernes, donde la comarca ha pasado de 890 contagiados a 710.

En los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat destaca la bajada de personas infectadas en todas las localidades de la Safor, excepto en cuatro municipios, aunque en estos pueblos, el aumento es mínimo.

Las subidas se han registrado en Barx y Xeresa con un aumento de dos casos en cada municipio, que pasan de 1 a 3 y de 3 a 5, respectivamente, mientras que hay una persona más contagiada en Simat, el único positivo de la localidad, y otro incremento de un caso en Piles, que ahora tiene 19 personas contagiadas.

Y ante situación actual de contagios, el Ayuntamiento de Oliva decidía en la última junta de Gobierno local prorrogar las medidas de protocolo sanitario Nivel 2. Ello implica intensificar los trabajos de desinfección de la vía pública y el mobiliario urbano, el cierre de parques y jardines o el control de acceso a vestuarios de zonas deportivas, además de la anulación de las actividades lúdicas de la gente mayor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?