Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Salvamento rescata a dos personas de un velero en Tarifa tras la rotura de su timón tras un choque con orcas

Salvamento rescata a dos personas de un velero en Tarifa tras la rotura de su timón tras un choque con orcas

Salvamento rescata a dos personas de un velero en Tarifa tras la rotura de su timón tras un choque con orcas / EP

Dos personas de un velero precisaron ayuda de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), durante la madrugada del pasado jueves al sufrir una interacción con orcas y la rotura de su timón..

El velero Gardian, con dos tripulantes a bordo, fue remolcado a Tarifa por la Salvamar Arcturus a las 22,30 horas del pasado jueves.

De esta forma, desde Salvamento, una vez recibida la llamada, dieron instrucciones para que en el velero apagasen todo el equipo electrónico, a excepción del VHF.

Los tripulantes confirmaron a Salvamento Marítimo que habían sufrido daños en el timón y que se encontraban a la deriva, desplazándose en ese momento la Salvamar para remolcarlos al Muelle Sagrado Corazón, donde arrivaron a las 2,50 horas de la madrugada.

Cabe recordar que, el pasado 5 de agosto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Capitanía Marítima de Cádiz, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), emitió una resolución restringiendo la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y Barbate, en una extensión de aproximadamente dos y nueve millas desde la costa, debido a las continuas interacciones con orcas en el lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?