Política

Torregrosa, escuela infantil Fuerte del Príncipe: "No tenemos pautas de cómo hacer las actividades en inglés"

Fuerte del Principe es una de las dos escuelas infantiles con modelo en euskera que tienen que llevar a cabo actividades en inglés y solicitan más información

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma, asegura que está todo preparado para comenzar el curso el lunes 16

Juegos infantiles. / Pixabay.

Pamplona

El lunes día 16 arranca el curso escolar en las escuelas infantiles de Pamplona. Una de las principales novedades es que en las escuelas de Fuerte del Príncipe - Printzearen Harresi y Buztintxuri, con modelo en euskera, se harán actividades en inglés.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma, explica a la SER que no se trata de un modelo bilingüe, sino que se harán actividades concretas en el idioma extranjero. "No es la primera experiencia de este tipo, ya se ha hecho con las escuelas Hello, que combinan castellano e inglés", añade.

Esta modificación ha hecho que los educadores deban contar con un B1 de inglés y quien no haya logrado sacárselo, haya tenido que cambiarse de escuela. El concejal asegura que los centros han recibido pautas suficientes para comenzar el curso de manera normal.

Sin embargo, desde el centro Printzearen Harresi, su director, Garikoitz Torregrosa, asegura que no tienen ni pautas ni información sufiente para comenzar con estas actividades en inglés. Añade que las familias que inscribieron a final del curso pasado a sus hijos e hijas en este centro le trasladaron que no tienen un especial interés por desarrollar las actividades en otro idioma y que el principal motivo para acudir a esta escuela es el euskera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00