Pontevedra aplaude el esfuerzo de los olímpicos gallegos
Teresa Portela destaca entre lágrimas el esfuerzo sin recompensa de Gómez Noya y Támara Echegoyen en Tokio
Pontevedra
Alberto Núñez Feijóo se citó esta mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra con los deportistas gallegos que defendieron a España en Tokio. 15 de ellos fueron los protagonistas de un acto entrañable presentado por David Amor.
Sin duda, la imagen más emotiva de esta mañana fue la de Teresa Portela, cuando tomó la palabra para agradecer el esfuerzo de todos los competidores olímpicos, no solo aquellos que se colgaron una medalla. Portela ha dedicado un mensaje especial a leyendas del deporte gallego como el triatleta Javi Gómez Noya o la regatista Támara Echegoyen, que se quedaron sin metal.
Por su parte, el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, anunció la apertura de una oficina de ayuda al deportista para la próxima temporada y con la mirada puesta en París 2024. Feijóo señaló que “con esta iniciativa, la Xunta pretende resolver las dudas y dificultades que se le presenten a nuestros deportistas a lo largo de su carrera deportiva”.
Al acto de bienvenida acudieron, además de los deportistas, el Secretario Xeral para o Deporte, Lete Lasa y diversas personalidades del deporte gallego.