Actualidad

Jóvenes artistas mostrarán su talento en la Quincena Musical de San Sebastián

Un total de cuatro conciertos conforman el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena, y dos actuaciones más completan Musikeler

Los tres miembros del Trio Sostenuto que actuarán en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes / Quincena Musical San Sebastián

San Sebastián

El "nuevo talento" de la música estará representado en los cuatro conciertos que conforman este año la oferta del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical, que se celebrará en el Palacio Miramar de San Sebastián entre el 16 y el 19 de agosto.

La adjunta a la dirección artística de la Quincena, Oihana Muguerza, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que la arpista Laia Barberá, el Trío Sostenuto, el quinteto Quintoniks y el saxofonista Raul Pérez, protagonizarán los espectáculos, que darán comienzo a las 19.30 horas.

Barberá abrirá al ciclo con un recital en solitario compuesto por seis arreglos y piezas escritas específicamente para arpa de autores como Scarlatti, Granados, Guridi o Grandjany.

Al día siguiente, el Trío Sostenuto, formado por la soprano Ana Sagastizabal, el clarinetista Aitor Aburto y el pianista Pedro Andino, presentarán "Aires de primavera", un espectáculo con canciones de temática primaveral de Mozart, Schubert y Strauss, entre otros.

Andino, presente en el acto junto a los demás artistas, ha explicado que la elección de la primavera como hilo conector se debe a que, en la literatura y en la música, se utiliza para "representar un tiempo de alegría, esperanza y bonanza", algo que el grupo quiere transmitir con su concierto.

El día 18 será el turno de Quintoniks, cuyo programa está dedicado a dos obras de cámara "puramente románticas", de Schumann y de Brahms, que alternarán "pasajes oscuros, alegres e íntimos", según Alvar Tife, uno de los dos violinistas del conjunto.

La última sesión del ciclo repasará varias "obras bien conocidas" del repertorio clásico para saxofón de la mano de Raúl Pérez, quien, junto al piano de Leonardo Moyano, interpretará piezas de Schumann, Decruck, Milhaud, Desenclos y Pedro Iturralde.

Musikeler

Por otro lado, Muguerza, ha presentado también las veladas Musikeler, que tendrán lugar el 21 y el 22 de agosto en la terraza de la cuarta planta de Tabakalera.

En estas citas, que tienen "un ambiente más distendido" y se enmarcan en la programación de Kutxa Kultur Gauak, participarán dos formaciones surgidas en el seno de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.

El día 21 se subirá al escenario el quinteto de metales Quinteto lyoko, que ofrecerá desde música antigua y renacentista hasta música de cine y jazz, mientras que el día 22 la percusión será el hilo conductor de "El tiempo imparable", del trío TriQ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00