Nuevas limitaciones al aforo de los eventos deportivos multitudinarios
La vigencia de estas actuaciones se mantendrá hasta el 29 de agosto, si bien serán objeto de seguimiento y evaluación continua

Imagen de archivo del estadio José Zorrilla / Leticia Pérez (ical)

Valladolid
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy publica el acuerdo tomado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León por el que se trasponen las medidas especiales de salud pública para los eventos deportivos multitudinarios, que limitan su aforo al 40 por ciento en espacios abiertos y al 30 por ciento en recintos cerrados para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad.
La vigencia de estas actuaciones y recomendaciones se prolonga durante 17 días de diecisiete días, entre el 13 de agosto y el 29 del mismo mes, ambos inclusive. No obstante, las medidas adoptadas serán objeto de seguimiento y evaluación continua por parte de la autoridad sanitaria.
Aforos limitados
Entre las medidas adoptadas, se sitúa el aforo máximo en el 40 por ciento para eventos en recintos abiertos y en un 30 por ciento para eventos en recintos cerrados, garantizándose una distancia interpersonal de 1,5 metros. Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites de aforo máximo establecidos anteriormente.
Sin consumo de alimentos y bebidas
No se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, salvo, excepcionalmente, la venta y consumo de agua a través de un sistema itinerante para los asistentes o portada por ellos mismos. No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados durante el evento deportivo




