Sociedad
Ola de Calor

Zaragoza puede alcanzar los 44º este sábado

Es la previsión que acaba de actualizar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días. El pico de calor se prevé para este sábado. Las máximas de este jueves, se quedaron por debajo de las previsiones. El pico de temperatura se registró en Valdespartera (Zaragoza) con 41.3º

Las temperaturas podrán alcanzar los 44º en el Valle del Ebro. / Efe

Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de modificar la previsión para este fin de semana y prevé que se puedan alcanzar los 44º en la Ribera del Ebro para este sábado en Aragón. El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, ha apuntado esa posibilidad aunque también ha recordado que más allá de los picos históricos de temperatura, lo verdaderamente importante de esta ola de calor es la duración: 4 días.

Sobre las máximas del jueves, que se  han quedado un poco por debajo de la previsión inicial de 43º en la Ribera del Ebro, el delegado de la AEMET en Aragón asegura que eso se ha debido a las tormentas que se registraron en algunos puntos que rebajaron los termómetros, a la calima que ha tamizado los rayos del sol y el ligero cierzo que empezó a soplar a última hora de la jornada.

Aragón entre las máximas de España

Tres estaciones aragonesas de la red de la Agencia Estatal de Meteorología formaron parte -este jueves- de la lista con las 10 temperaturas más altas en España. Fueron la de Zaragoza Valdespartera, con 41,3 grados a las 5 de la tarde, seguidas de Alcañiz, con 41,2 grados, y Calanda, con 41,1 grados. Por encima de 40 grados, estuvieron también Quinto, Caspe, Fraga y La Almunia, y rozando esa referencia en el mercurio, Leciñena, Híjar y Tamarite de Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00