Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid prohíbe usar fuego y maquinaria en suelo forestal y agrícola

En principio no está previsto restringir el acceso a zonas recreativas como La Pedriza

Camión de bomberos

Camión de bomberos / COMUNIDAD DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha suspendido el uso del fuego, maquinaria y cosechadoras en terrenos forestales y agrícolas de toda la región, desde este viernes y durante todo el fin de semana, por el peligro de incendios.

Debido a la ola de calor que afecta a casi toda España con temperaturas máximas que rondarán o superarán los 40 grados, esta suspensión estará vigente hasta las 00:00 horas del lunes 16 de agosto, para evitar el riesgo de incendios forestales.

Además, se reforzarán los efectivos de Bomberos y se incrementará la vigilancia de las zonas recreativas con agentes forestales y Protección Civil.

Bomberos de la Comunidad de Madrid piden a los ciudadanos que no hagan uso del fuego ni de barbacoas y eviten tirar colillas y, en caso de que vean humo, llamen al teléfono de Emergencias 112.

En principio no está previsto restringir el acceso a zonas recreativas como La Pedriza, dado que en Madrid no hay actualmente una gran afluencia de visitantes como en Cataluña y Valencia, según fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?