Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fundación Hospital de Alcorcón

Podemos llevará a la Asamblea de Madrid la situación de urgencias de Hospital de Alcorcón

En las últimas semanas varias organizaciones sindicales han denunciado que "la falta de sanitarios/as en el servicio de Urgencias" ha provocado "estampas preocupantes" en los pasillos del centro sanitario

Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos

Jesús Santos, coordinador autonómico de Podemos / Podemos

El coordinador autonómico de Podemos, Jesús Santos, que es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcorcón y portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha avanzado que van a llevar a la Asamblea de Madrid la situación de "caos" en el Servicio de Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón.

Así lo ha manifestado Santos después de que en las últimas semanas varias organizaciones sindicales como CSIT, CCOO o Amyts hayan denunciado que "la falta de sanitarios/as en el servicio de Urgencias" ha provocado "estampas preocupantes" en los pasillos del centro sanitario, algo que niegan desde la Dirección del Hospital.

Desde CCOO insisten en que la plantilla de Urgencias "está mermada en más de un 33% por bajas por enfermedad", en muchas ocasiones por "las pésimas condiciones laborales, la falta de personal, la sobrecarga de trabajo o la persecución laboral", a lo que "hay que sumar las libranzas, descansos y vacaciones".

Por ello, han avanzado que ha interpuesto seis demandas contra la Gerencia del Hospital en los juzgados de lo Social y lo Contencioso Administrativo por situaciones de "acoso laboral, despidos o irregularidades en los procesos de selección" que han sufrido varios de sus trabajadores.

"El Hospital de Alcorcón es estratégico para la salud de nuestro municipio, así que su funcionamiento en condiciones de normalidad es indispensable para garantizar la salud, pero también la tranquilidad y seguridad de nuestras vecinas y vecinos", ha señalado el segundo teniente de alcalde, también diputado regional.

Santos ha avanzado que solicitarán en la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional "investigue lo sucedido, que informe sobre lo que está ocurriendo y que ponga en marcha soluciones para que el Hospital pueda funcionar a pleno rendimiento, garantizando las condiciones laborales de la plantilla".

Piden una auditoría, diálogo y apertura de investigación

Entre otras cuestiones, Unidas Podemos también solicitará "una auditoría, recuperar el diálogo con los agentes sociales para normalizar la situación y la apertura de una investigación sobre los sucesos denunciados por las formaciones sindicales", según ha señalado la formación municipal en un comunicado.

Fuentes del Hospital Fundación de Alcorcón han negado en los últimos días que haya una situación de caos en el Servicio de Urgencias, tal y como denuncian algunos sindicatos, y ha señalado que "no tienen constancia formal" de ninguna demanda por parte de ningún trabajador del centro sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?