Actualidad

Aumentan las peticiones de ayudas económicas por la subida de la tarifa eléctrica

También se ha presentado la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF

La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha confirmado que este año se podrá llegar a muchas más familias / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo

Con la subida de la tarifa eléctrica, la Consejería de Bienestar Social ha registrado un incremento del 50%, con respecto al año pasado, en las peticiones de ayudas económicas a través de los servicios sociales.

El año pasado se dio respuesta a 3.500 familias, a las que también se le suman las ayudas extraordinarias del Covid-19, ayudando a más de 12.000 familias. La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha confirmado que este año "se podrá llegar a muchas más familias".

Además, también se ha presentado la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Se ha adelantado 3 meses con respecto a la del año pasado, y estará disponible hasta el 6 de septiembre. "Asciende a 13.890.453€, suponiendo un incremento del 4% con respecto a al convocatoria de 2020".

El objetivo de esta convocatoria es el de evaluar todos los proyectos que reciban y poder resolver la convocatoria antes de finalizar el año, para poder empezar su ejecución a lo largo de 2022.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00