Tribunales

La Feria de Toledo dispondrá de un Punto Violeta para denunciar agresiones sexuales

Se han colocado carteles para la información y sensibilización en La Peraleda

Pegada de carteles / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este viernes que la ciudad estrenará en su recinto ferial un 'Punto Violeta' por primera vez. Será durante este fin de semana en La Peraleda y servirá para atender casos de posibles agresiones sexuales y sensibilizar a los ciudadanos acerca de esta lacra. 

Es el cuarto año que en fechas festivas se pone en marcha esta campaña de prevención que ha comenzado con una pegada de carteles en la que ha participado la edil Ana Abellán, su homologa en Festejos Maite Puig y personas relacionadas con el Consejo Local de la Mujer. Los carteles rezan que en ningún caso existe la obligación de mantener contactos sexuales: “Aunque hayas iniciado los prolegómenos de una relación sexual…Siempre se puede parar…Siempre se puede cambiar de idea”.

El material de la campaña también apunta al hecho de insistir ("cuando insistes estás acosando") y llama a evitar el engaño, la amenaza y/o el abuso del alcohol y las drogas. Estos son los mensajes de os carteles colocados en La Peraleda

Son acciones que obedecen al Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo y concretamente a su artículo 104. El documento, en general, condena la violencia sexual.

El Punto Violeta tendrá un horario de 22 horas a 3 de la madrugada. En él un equipo de profesionales atenderá de manera especializada y, dado el caso, acompañará a quien acuda a denunciar un caso. El consistorio recuerda que también existen los teléfonos habituales de Emergencias (112); Policía Local (092) o Cuerpo Nacional de Policía (091) para efectuar cualquier tipo de denuncia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00