Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Hostelería

Los hosteleros de Alicante lamentan que el Consell mantenga la "misma estrategia fallida" hasta septiembre

Desde ARA y ALROA consideran que la Generalitat Valenciana vuelve a señalar al sector y que la prórroga de estas medidas no ponen solución al problema de la pandemia

Locales de hostelería y ocio en la Calle Castaños / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El sector de la hostelería y el ocio nocturno de Alicante lamenta una vez más la prórroga de las medidas restrictivas que se han aprobado este sábado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental del Consell y señalan que la Generalitat Valenciana sigue la misma estrategia fallida que en olas anteriores, sin poner solución al problema y hundiendo a una actividad económica tan importante para esta autonomía.

Desde la Asociación de Restaurantes de Alicante, ARA, recuerdan que llevan 18 meses con limitaciones y que en una provincia tan turística como ésta, el verano sirve para poder afrontar los meses de temporada baja y para mantener a los trabajadores.

Su presidente, César Anca, explica que la limitación horaria es la que más está afectando a los establecimientos de hostelería y restauración ya que les limita a la hora de hacer dobles turnos. A pesar del buen verano que están haciendo estos negocios gracias a la gran respuesta del turismo nacional estas limitaciones suponen unas pérdidas en la recaudación del 20%.

Añade que los locales de hostelería son "parte de la solución y no el problema" para evitar todas las reuniones sociales que se hacen en domicilios particulares o en las calles. Es por ello que pide a la Generalitat Valenciana "que deje de señalar siempre al mismo sector".

César Anca: "Las restricciones suponen un 20% menos de recaudación"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, ALROA, admiten que esta nueva prórroga "no les sorprende" y recuerdan que el auto cuenta con el voto particular discrepante de uno de los magistrados.

De hecho, están preparando una denuncia por vía penal, a la espera de que el auto se publique oficialmente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, contra la "supuesta comisión de expertos que hay en la Comunidad Valenciana" para comprobar su existencia y los criterios que siguen para tomar estas decisiones.

Su presidente, Javier Galdeano, lamenta que "seguimos yendo a rebufo de las circunstancias" y que "no hay ninguna previsión sobre qué hacer si estas medidas no funcionan durante las tres próximas semanas".

Javier Galdeano: "Presentaremos una denuncia penal contra la supuesta comisión de expertos de la Comunitat Valenciana"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Critica además las declaraciones del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien manifestó "que había vida más allá de agosto". Galdeano recuerda que hay una sentencia del TSJ que dice que el toque de queda no puede ser generalizado sin el estado de alarma y que con estas nuevas medidas más del 60% de la población de la Comunuitat Valenciana tendrá esas limitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00