Tribunales
VARAPALO JUDICIAL A LA XUNTA

El TSXG rechaza autorizar judicialmente la exigencia del certificado Covid

El Alto Tribunal gallego deniega la petición de la Xunta. El Sergas cerrará el interior en hostelería en municipios en nivel máximo de restricciones y reducirá aforos en los del alto

Carteles en diferentes idiomas de indicaciones de obligatoriedad de presentar certificados antes de acceder al interior. / César Arxina - Europa Press (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) da un nuevo varapalo a la Xunta de Galicia. El Alto Tribunal gallego denegó la petición del Gobierno gallego y rechazó autorizar judicialmente que ciertos establecimientos tengan la obligación de pedir el certificado COVID a los clientes.

Esta negativa del TSXG llega después de que la Xunta solicitase el aval para aplicar esta medida, tras declararla carente de vigor el pasado jueves, cuando la justicia notificó que no se había pedido permiso y que, por tanto, no tenía respaldo legal.

Sanidade, ante esta negativa, perfila una corrección en los aforos, que se aplicarán a partir del martes a las 00.00 horas. En los municipios que estén en nivel máximo de restricciones, en este momento solo O Grove, se cerrará el interior de los locales de la hostelería, mientras que en los que están en nivel alto se reducirá el máximo de capacidad del 50 al 30%. 

También se reduce el aforo en el interior al 30% en el ocio nocturno en las zonas que estén en nivel medio o medio bajo de restricciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad