Detenidos tres patrones de barcos que traían migrantes a Mallorca
Las organizaciones criminales ofrecen el viaje a España en patera por unos 1.000 euros por persona

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL (EUROPA PRESS)

Palma
La Policía Nacional han detenido en Palma a tres patrones pertenecientes a uno de los grupos más activos en el tráfico de inmigrantes del norte de Argelia con destino a Mallorca, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Tras la llegada de numerosas pateras recientemente a las costas de Mallorca, la Policía Nacional en Palma inició varias investigaciones.
Las organizaciones criminales dedicadas a la migración clandestina desde las costas argelinas a Mallorca, ofrecen el viaje a España en patera por unos 1.000 euros por persona.
La primera investigación fue a raíz de que el pasado 1 de agosto en una patera llegada a la costa de Portocolom se determinó que dos hombres argelinos, de 29 y 27 años, no eran migrantes, sino que formaban parte de una organización criminal.
También hubo otro caso similar con una embarcación en Cabrera que llegó el pasado 31 de julio. Los agentes detectaron uno de los tripulantes era el patrón que la organización había designado para realizar el viaje, por lo que fue detenido por un delito contra los ciudadanos extranjeros.




