Deportes
Ciclismo

Almería reinará a nivel mundial con dos etapas de La Vuelta 21'

Formada por más de 2.500 personas, prolongará su estancia generando retorno de 500.000 euros

Puesta de largo de las dos etapas almerienses en la Diputación. / Deportes Diputación

Almería

El destino ‘Costa de Almería’ exhibirá sus excelencias como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del ciclismo con dos espectaculares etapas de la Vuelta Ciclista a España 2021. La Diputación Provincial de Almería ha logrado que esta mítica prueba vuelva a las carreteras y paisajes almerienses por todo lo alto, con dos etapas que se pronostican como antológicas, una con final en el Alto de Velefique y la segunda, tras la jornada de descanso, con salida en Roquetas de Mar.

La Institución Provincial ha acogido la presentación de las etapas almerienses de la carrera ciclista más importante del país que se disputarán los próximos días 22 y 24 de agosto.

Puesta de largo

El acto ha contado con la participación del presidente de Diputación, Javier A. García; del director general de La Vuelta, Javier Guilén; del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y de la teniente de alcalde de Velefique, María del Mar Segura, así como con la presencia de alcaldes y concejales de los 17 municipios por los que transcurrirán las etapas almerienses de La Vuelta. La 9ª etapa de La Vuelta, la más dura del calendario, finalizará el 22 de agosto en el Alto del Velefique. El pelotón partirá desde Puerto Lumbreras, Murcia, y tras 187,8 kilómetros terminará en la célebre cumbre almeriense. El 23 de agosto se llevará a cabo la jornada de descanso previa a la 10ª etapa que tomará la salida al día siguiente desde Roquetas de Mar, municipio que ya acogió la meta de una etapa de la prueba en 2018. La etapa roquetera tendrá un recorrido de 190,2 km con final en Rincón de la Victoria, Málaga.

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.

El presidente

Ha destacado la enorme vinculación del destino ‘Costa de Almería’ con el ciclismo, la firme apuesta de la Institución Provincial por el binomio deporte-turismo y que este año Almería acoja la etapa reina de la competición con el Alto de Velefique como estrella. Al mismo tiempo, Javier A. García ha subrayado que “la gran caravana humana que compone el pelotón de La Vuelta, con más de 2.500 personas, disfrute de su jornada de descanso en la provincia porque “eso va a prolongar y a multiplicar las pernoctaciones en la provincia”.

Además, el presidente ha incidido en que “la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte al aire libre gracias a nuestro clima amable, la espectacularidad de nuestros entornos naturales, la gran infraestructura turística y hotelera con la que contamos y por nuestra excelente red de carretas que nos convierten en un paraíso para todos los aficionados al ciclismo. No existe otra provincia en España que tenga las carreteras tan bien mantenidas”.

En este sentido, Javier A. García ha agradecido al director general de La Vuelta el interés porque un año más “la provincia de Almería brille con luz propia en una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, un acontecimiento que nos va a permitir una promoción turística y deportiva de ‘Costa de Almería’ a nivel mundial. La Diputación de Almería, como gobierno de la provincia, siempre apostará por aquellos grandes acontecimientos deportivos que se traducen en oportunidades de creación de riqueza, empleo y de difusión de nuestra tierra”.

El director

Ha rubricado las palabras del presidente al confirmar las grandes expectativas de la etapa del Alto de Velefique como la principal y más dura del recorrido de este año, con más de 4.200 metros de desnivel acumulado. En esta línea, ha afirmado que para La Vuelta es un placer visitar Almería por dos motivos principales: “la calidad y el cuidado de sus carreteras y la excelencia de sus hoteles que para la organización de la prueba es indispensable”.

Por último, Guillén ha dado las gracias a la Diputación y a todos los municipios por los que pasa la carrera por hacer posible este gran evento deportivo y ha desvelado una clave más, que la etapa del Alto de Velefique se disputa en domingo y que eso facilitará que la retransmisión por Televisión Española dure más tiempo y que sea más seguida por la audiencia total de la prueba que supera los 400 millones en 190 países. Almería será la capital del ciclismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad