SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Fútbol

El Burgos CF merece más ante el Sporting de Gijón (1-0)

Primera derrota de la temporada en un encuentro en el que el Burgos CF plantó cara desde el inicio y dispuso de ocasiones para empatar

Once titular en El Molinón / Burgos C.F.

Burgos

El Burgos CF debutó con derrota en Segunda División ante el Sporting de Gijón por un gol a cero. Julián Calero planteó un sistema de contención que le dio buen resultado en una primera mitad en la que los gijoneses apenas se acercaron con peligro a la portería de Herrero. La mejor ocasión fue para Álvaro tras una jugada por banda izquierda de Saúl Berjón, pero su disparo lo atajó Mariño.

Tras el empate sin goles en el descanso, los sportinguistas salieron mentalizados en a segunda mitad para desequilibrar el marcador. El Burgos CF seguía fiándolo todo a su sistema defensivo que funcionó hasta el minuto 65 en el que un centro de Aitor al segundo palo fue rematado por su goleador Djuka de cabeza batiendo a Herrero.

Desde ese momento y hasta final del encuentro, el equipo blanquinegro fue superior y tuvo suficientes ocasiones como para haber conseguido, al menos, el empate. Un remate de Guillermo de cabeza lo sacó Mariño junto al poste a córner. Más tarde, Mumo a la salida de un córner hizo que Mariño volviera a lucirse y en tiempo de descuento Claudio Medina tuvo en sus botas un remate que se marchó fuera por poco.

Derrota del Burgos en su vueltas al fútbol profesional. El próximo partido lo jugará también fuera de casa en Leganés el lunes 23 a partir de las diez de la noche.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad