SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Actualidad
Vela

Victoria del Brujo en una brillante jornada de regatas en Puerto Sherry

La prueba ha contado con la participación de un total de 37 embarcaciones

Victoria del Brujo en una brillante jornada de regatas en Puerto Sherry / Puerto Sherry

El Puerto de Santa María

La prueba se celebró en el recorrido numeral 1 de las instrucciones de regata, con un recorrido de 8,1 millas, dándose la salida minutos después de pasar el mediodía. Ha destacado un viento de suroeste muy inestable en intensidad, rondando entre los 7 y 10 nudos.

La victoria absoluta ha sido para el “Brujo”, patroneado por Federico Linares, secundado en la llegada por el Taboga Cuatro y el Vanitas.

Al término de la prueba, Carlos Castellví, responsable de comunicación del “Brujo”, nos comentaba: “Ha sido una regata muy emotiva para nosotros, porque ha sido la primera del año. Normalmente, comenzamos por las del Mediterráneo, pero esta temporada, con lo que está pasando, decidimos empezar aquí. Y centrándonos en la regata, tan solo decir que ha sido fantástica. Partimos muy bien y luego hemos ido administrando la ventaja, aunque los vientos tan cambiantes no nos han permitido ni un momento de relajación.”

En la clase ORC B, se impuso el “Taboga Cuatro”, liderado por Emilio Guzmán, que comentaba: “En la salida se rompió el escotero y eso nos robó un tiempo precioso. A partir de ahí todo ha sido conservar la segunda posición de la general y el primer puesto en la clase. Las condiciones no han sido fáciles, pues el viento ha sido muy cambiante, lo que hace aún más importante el gran trabajo que ha hecho mi tripulación.”

Entre los catamaranes ha sido Rafael Martín Prat el dominador, tras una interesante lucha con los dos siguientes clasificados. “Ha sido una regata muy técnica, pues el viento cambiaba constantemente. En cualquier caso, hoy prefiero dar la palabra a mi tripulante, quien se estrena en esta clase…” Y Arturo, su tripulante, nos contaba con ojos brillantes y manos totalmente despellejadas que había vivido una experiencia increíble. Del mismo modo, manifestaba que había sido la primera, pero que no será la última ocasión en que le veamos a bordo de una de estas embarcaciones.

Y José Climent daba cuenta de su experiencia, anotándose la victoria en la Clase Patín a Vela. “Ha sido una regata muy interesante -afirmaba el vencedor de clase-. No salimos del todo bien, pero a la primera boya nos colocamos en cabeza y ya luego ha sido estar muy atento a los cambios constantes del viento.”

La Regata ha sido un éxito en cuanto a participación. Antonio de León Bohórquez, Vocal de Vela del Club Vista Hermosa nos comentaba: “Se han cumplido las expectativas en lo que a participación y éxito organizativo se refiere. Vista Hermosa quiere volcarse con la Vela, como corresponde a un club federado desde los ´70 y comprometido al máximo con la Bahía.”

Para finalizar, Eduardo Lacave, como máximo responsable de Gipsy Gin, patrocinador del evento al que da nombre, mostraba su gran satisfacción por el desarrollo de la jornada y por el creciente número de barcos inscritos a la prueba, que ya es referente entre las regatas veraniegas de Bahía la de Cádiz.

Desde el Club Náutico Puerto Sherry agradecemos a todos los participantes su asistencia, a nuestros patrocinadores Gipsy 1927 y Real Club de Golf de Vista Hermosa y a nuestros colaboradores; Puerto Sherry, Fundación de Vela Clásica y a la Federación Andaluza de Vela por haber hecho posible esta II edición de la regata.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00