Bajan las reservas en los agroturismos tras las restricciones de Alemania
Los agroturismos de las Islas mantienen una ocupación de entre un 65 y 67 por ciento

Hotel Rural Agroturismo Mallorca - Torrent Fals / Google

Palma
Pleno ecuador de agosto y los agroturismos de las Islas mantienen una ocupación de entre un 65 y 67 por ciento. No ha habido cancelaciones, pero sí que las reservas han bajado tras las restricciones aplicadas sobre todo para los visitantes de Alemania. Mientras, en julio la ocupación llegó hasta el 80 por ciento.
Las reservas son a corto plazo con dos o tres días antes de que el cliente se presente en el agroturismo. La pandemia ha cambiado la forma de trabajar para los establecimientos hoteleros de tal forma que no se pueden hacer previsiones a largo plazo.
De todas formas, desde la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior, su presidente, Miquel Artigues, se muestra optimista y confía en que la temporada se pueda mantener estable hasta el mes de noviembre.
Han bajado las reservas alemanas, mientras que se mantienen las de Reino Unido y las nacionales. Por otro lado, aumentan los clientes que vienen de alguna de las Islas a buscar unos días de descanso. Un perfil más familiar que busca tranquilidad y escapar de las rutinas.
Los establecimientos hoteleros se definen como entorno seguro y según Artigues la exigencia de la vacunación en trabajadores como en clientes ofrecería un valor añadido. El presidente de la patronal de agroturismos cree además que hay que ser solidario y vacunarse.
Por cierto, que la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior ha hecho un llamamiento a los establecimientos que no forman parte de la patronal que se asocien para defender sus derechos. Hay que tener en cuenta que prácticamente la mitad de los agroturismos de las Islas, cerca de un centenar, no están asociados.




