Un nuevo paso para poder contar con radioterapia en Segovia
El Hospital Recoletas acaba de instalar el acelerador lineal en el búnker y comenzará a probarse en breve. Tras la fase de prueba tendrá que haber un convenio con la Junta de Castilla y León para tratar a los pacientes de nuestra provincia

LLegada del acelerador lineal al Hospital Recoletas / Recoletas

Segovia
El Hospital Recoletas de Segovia ya cuenta con el acelerador lineal para poder aplicar la radioterapia a los pacientes de nuestra provincia. Los trabajos de instalación se han prolongado durante todo el sábado.

LLegada del acelerador lineal al Hospital Recoletas / Recoletas

LLegada del acelerador lineal al Hospital Recoletas / Recoletas
Antes de iniciar la actividad clínica será preciso un periodo de varias semanas de medidas para la aceptación y puesta en marcha del equipo. Tras la fase de prueba tendrá que haber un convenio con la Junta de Castilla y León.
La directora del Servicio de Oncología Radioterápica de Recoletas, la doctora Rocio Cantalapiedra, que será quien dirija la futura Unidad de Radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia, ha explicado que gracias a los avances tecnológicos de los últimos años y en concreto, gracias al acelerador de última generación Truebeam STX instalado en Segovia, sepueden realizar tratamientos más precisos, más seguros y más rápidos.




