Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un rayo posible causa del incendio que ha atravesado la A-4 en Viso del Marqués

Efectivos de INFOCAM trabajan este lunes en controlar otro incendio de matorral en Alamillo.

Durante el fin de semana se han registrado en la provincia hasta 5 incendios.

Efectivos del Plan INFOCAM del gobierno de Castilla La Mancha trabajan en la extinción de dos incendios que se han declarado en la tarde de este domingo y que se dieron por controlados, en torno a las diez de la noche,  en  Viso del Marqués y Malagón. Ciudad Real ha sido la provincia con mayor número de incendios registrados durante el fin de semana que ha afectado a arbolado en Retuerta del Bullaque, Socuéllamos y a matorral en Alamillo; en este municipio todavía este lunes a las 8 de la mañana no se ha dado por controlado.

Retenciones en la A-4 

A las 16.51 se detectó el primero en el término de Viso del Marqués. En concreto ha tenido lugar en la zona conocida como El Llano de la finca de "Peñalajo", a la altura del km 228 de la autovía de Andalucía. Se decretó incluso la situación operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal, de hecho las llamas eran visibles junto a la carretera nacional y ha provocado una importante retención en Almuradiel.

Imagen de los efectivos desplegados en la zona del incendio en el término de Viso del Marqués / Ayuntamiento de Viso del Marqués

Imagen del operativo que se montó en la zona cercana al incendio / Ayuntamiento de Viso del Marqués

A las 19.40 h. se encontraban 10 medios en la zona y 40 efectivos pero durante la actuación se han desplegado 21 medios y 79 efectivos; entre ellos 5 aéreos y 14 terrestres. Según el sistema Fidias de la consejería de Agricultura ha sido detectado por un vigilante fijo.

Un rayo o la chispa de un tren, posibles causas

El alcalde de Viso del Marqués José Calzada ha reconocido en la SER que en algunos momentos se ha vivido una situación de peligro, ya que el viento ha provocado que las llamas saltaras la autovía de Andalucía. Asegura que  se barajan varias hipótesis; que el siniestro haya sido provocado por un rayo que ha caído en la zona, en una tarde muy desapacible a causa del viento e incluso no se descarta una chispa del tren que circulaba en ese momento en la línea férrea cercana.

Imagen del incendio que se ha registrado este domingo en Malagón / Twiter Infocam

Otros incendios del fin de semana

En torno a las 17.47, se ha declarado otro incendio agrícola detectado por el 112, en Malagón donde actúan 9 medios y 34 efectivos, entre ellos 2 medios aéreos, 5 medios terrestres. El INFOCAM lo ha dado por controlado a las 21.47 h. de este domingo.

En la localidad de Alamillo un operativo de 9 medios terrestres y 36 efectivos se mantienen en la zona, por el incendio de matorral que todavía no se ha dado por controlado. El tráfico en la CR-4131 en Alamillo a Almódovar del Campo se encuentra cortado en ambos sentidos, precisamente por circulación difícil a consecuencia del humo según informa la DGT en la web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?