El Ayuntamiento de Alicante destinará 439.000 euros a la renovación del Parque de El Palmeral
El proyecto contempla, en una primera fase de la actuación, convertir el circuito de bicis BMX en una pista habilitada también para skates, patines y patinetes

Parque de El Palmeral de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento destinará 439.000 euros al proyecto para la renovación y puesta al día del Parque de El Palmeral, al sur de la ciudad. El plan se sitúa en el marco del área de Zonas Verdes, de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el edil Manuel Villar.
Entre las novedades que propone el proyecto, la primera fase contempla la renovación del circuito de bicicletas BMX para convertirta en una pista de inercia, también conocida como Pumptrack, que permite el paso de skates, patines y patinetes.
Villar ha explicado que "con este proyecto el Ayuntamiento de Alicante va a renovar todos aquellos servicios, instalaciones y mobiliario del parque que por el paso del tiempo y el uso se encurentran en mal estado". Anticipa también que habrá mejoras que le ofrecerán al parque nuevas oportunidades.
El edil ha añadido que han tenido en cuenta las reclamaciones vecinales para la elaboración del proyecto, "que tendrá continuidad con la adecuación de otas instalaciones y zonas de aparcamiento próximas". Estas serán gestionadas por el área de Infraestructuras y Mantenimiento.
Adaptación a personas con diversidad funcional
También habrá otras mejoras, tales como la corrección de los deterioros provocados por los episodios de fuertes lluvias o pavimentación de los caminos. El plan prevé la recuperación del embarcadero que retome la actividad recreativa con las embarcaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar: "Ha llegado el momento de acometer una actuación de puesta al día"
Se acondicionará además para personas con diversidad funcional, con la incorporación de un aseo adaptado a sus necesidades o la adaptación de otros elementos, tales como bancos, fuentes o mesas de picnic.
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que, con la aprobación del proyecto, se procederá a su remisión al Departamento de Contratación con el objetivo de que las obras puedan iniciarse antes de finalizar el año.




