Actualidad

"En esta feria unimos el arte de los cómics con los mejores muralistas del mundo"

Lo dice el concejal de Cultura, José Manuel Triguero, ante la celebración el pasado fin de semana del Cómic Walls en El Provencio

Mural del artista Freskales (IMAGEN ARCHIVO) / Feria Internacional del Cómic de El Provencio

Las Pedroñeras

Este fin de semana ha tenido lugar en El Provencio la cuarta edición del Cómic Walls. Se trata del único evento en el mundo que consigue mezclar los cómics y el arte urbano, por ello tiene gran repercusión con la llegada de artistas tanto nacionales, como internacionales.

La iniciativa está creando un museo mezclando estos dos artes. Las representaciones se hacen al aire libre, y los artistas pintan sus 'graffitis' inspirados en cómics en las calles del municipio.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista sobre el Cómic Walls a José Manuel Triguero, concejal de Cultura de El Provencio (16/08/2021)

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629126484182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento de este año ha estado marcado por el coronavirus y el extremo calor en este fin de semana.

La mayoría de las obras se han realizado por la noche, además no es un evento que aglomere a la gente, ya que se ha separado a los artistas, y los espectadores, simplemente, van paseando para ver el resultado de artistas de calibre internacional.

Y es que, El Provencio es el pueblo puntero en la comarca en fomentar el Arte Urbano con este evento y la Feria Internacional del Cómic que va por su undécima edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00