El Deportivo encara su última semana de pretemporada con deberes pendientes
Los de Borja Jiménez tendrán dos partidos seguidos
La operación salida y la falta de gol son los asuntos pendientes a dos semanas de comenzar

Once inicial del Deportivo frente al Real Madrid Castilla / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo empezará desde este martes a preparar la última semana de pretemporada. La antesala del estreno ante el Celta B será intensa para el equipo blanquiazul. Los de Borja Jiménez tendrán dos amistosos de forma consecutiva. El viernes se medirán al Arenteiro ( equipo de Segunda Federación) en O Carballiño y al día siguiente, jugarán contra el Pontevedra ( también de Segunda RFEF) en Ordes. Con el duelo ante los de Pasarón, el Deportivo dará por cerrado su cuadro de enfrentamientos amistosos de verano. La cuenta atrás para el inicio de la temporada ya ha arrancado.
La semana transcurrirá con tres entrenamientos matinales en la ciudad deportiva. Por primera vez desde el inicio del trabajo, no habrá dobles sesiones de trabajo y se empiezan a dosificar las fuerzas de cara a empezar con garantías el curso futbolístico. Tanto viernes como sábado, días ambos de partido amistoso, el equipo no trabajará en Abegondo.
Alberto Benito y Carlos Doncel
Tanto en los amistosos ante Arenteiro y Pontevedra como en los entrenos de la semana, las miradas estarán puestas en Alberto Benito y en Carlos Doncel. Por un lado, el lateral está previsto que trabaje con normalidad y ponga así punto y final a su lesión muscular. Desde su llegada al Dépor, Benito encadena una cuarentena por Covid 19 y una lesión en su tobillo. El propio jugador aseguraba el viernes pasado que su intención era empezar con garantías la nueva competición. Por otro lado, tras el anuncio de su llegada, Carlos Doncel completará su primera sesión de trabajo en Abegondo y está previsto que tenga minutos en los amistosos. El extremo es una de las incorporaciones más prometedoras de la dirección deportiva. Tras conocer a sus compañeros en la sesión a puerta cerrada del sábado, Doncel se incorporará el martes con normalidad al trabajo a las órdenes de Jiménez.
Sin gol
El trabajo en la secretaría técnica está siendo muy intenso durante todo el verano. Pero esta semana se espera que sea de las más complicadas para el departamento que dirige Carlos Rosende. Las decisiones sobre el ERE, la operación salida, y la contratación de un punta y otro hombre de banda en caso de que se marche Keko Gontán son algunos de los asuntos que hay encima de la mesa. La falta de gol del equipo, que cuajó ante el Madrid Castilla un encuentro meritorio y con buen juego pero sin anotar, dejaron un poso de preocupación sobre el Deportivo. Ese será un asunto prioritario también para el entrenador que tiene quince días para poder sacar brillo al equipo blanquiazul antes del esperado inicio del campeonato.




