Santa Pola busca incrementar el padrón entre los residentes internacionales
La Diputación de Alicante ha destinado un importe de 2.165,90 a Santa Pola con destino a proyectos, programas y
actividades en materia de residentes internacionales

Campaña de empadronamiento / Ayuntamiento de Santa Pola

Elche
El ayuntamiento de Santa Pola lanza una campaña bajo el título, 'Empadrónate en Santa Pola, ¡ganas tú, ganamos todos! destinada a proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales.
Desde la Diputación de Alicante, área de Contratación, Residentes Internacionales, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo se ha destinado un importe de 2165,90 € para el municipio.
El proyecto está dirigido para ampliar las actividades y servicios que actualmente ya se ofertan desde la oficina centro social comunitario y va destinado a acciones como talleres presenciales o de forma telemática (en función de la evolución de la pandemia) tanto en el núcleo urbano como en Gran Alacant y acciones de sensibilización con alumnado de secundaria.
Asimismo, en esta campaña explican los beneficios de estar empadronado en el lugar residencia.
Entre los beneficios individuales se encuentran algunos como acceder a la matriculación de los centros de educación infantiles y para adultos, acceder a becas de transporte y comedor así como tener la SIP sanitaria para la atención médica de atención primaria y especialidades.
En cuanto a los beneficios colectivos, se trata de disfrutar de mayores servicios, ya que estos aumentan cuando la población crece. Por ello, aumentarían los recursos sociales, el transporte público y profesionales sanitarios.




