Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Turismo

Tejiendo Petrer atrae a un matrimonio danés que recorre 2.700 kilómetros para participar en la actividad

Tras conocer la iniciativa a través de un periódico escandinavo, la pareja decidió confeccionar y entregar personalmente dos piezas de ganchillo a la localidad

El matrimonio conoció la iniciativa a través de un reportaje sobre las actividades turísticas de la localidad publicado en un periódico escandinavo / Ayto. de Petrer

Elda

Los Johansen, un matrimonio de daneses, tras ver un reportaje sobre los atractivos de Petrer y descubrir la iniciativa “Tejiendo Petrer” en un periódico escandinavo, decidieron recorrer los 2.700 kilómetros que separan Dinamarca de la localidad alicantina para hacer su aportación de dos piezas de ganchillo y conocer la actividad de primera mano.

Más información

Hace un tiempo, la periodista noruega Rikke Juell, publicó en un diario escandinavo de amplia tirada, un reportaje de dos páginas sobre la oferta turística y la iniciativa entorno al ganchillo de Petrer. A los Johansen les encantó la idea y no se lo pensaron dos veces; comenzaron a confeccionar dos piezas de ganchillo de acuerdo a las características especificadas en el reportaje, 20x20 centímetros.

Una vez finalizadas, el matrimonio se personó hace unos días en la oficina de Turismo de Petrer para entregar sus aportaciones y conocer de cerca la iniciativa y la Crochet Gallery, donde se puede disfrutar de 4 cuadros realizados con ganchillo: El Gernika, la Noche Estrella, el Abrazo de Klimt y el Grito de Munch.

Los Johansen aprovecharon su visita al municipio para realizar parte de las actividades turísticas ofertadas, como es la ruta histórica y sus visitas guiadas por el casco antiguo, las casas-cueva y el Castillo-fortaleza.

Javier Gil Vicedo, técnico de Turismo en Petrer, sobre la participación de daneses en Tejiendo Petrer

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629117342756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta pareja de daneses, Petrer incrementa el número de turistas internacionales recibidos en lo que va de verano; a los 21 países previos se suma ahora Dinamarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00