Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Viento cálido

Un reventón térmico afecta al litoral de la Safor y derriba una noria en Gandia

En apenas unos minutos la temperatura subió 10 grados y alcanzó los 40 y el viento sopló a 80 kilómetros por hora

Noria derribada por el aire en la playa de Gandia

Noria derribada por el aire en la playa de Gandia / Redes sociales

Un reventón térmico, en este caso cálido, así es como se conoce al fenómeno meteorológico que sucedía ayer por la tarde en el litoral de la Comunitat Valenciana y que afectaba a Gandia y otros puntos de la costa de la Safor. Un episodio que se caracteriza por un brusco ascenso de temperatura en pocos minutos, descenso de la humedad y viento racheado. En apenas unos minutos la temperatura subió 10 grados y alcanzó los 40 y el viento sopló a 80 kilómetros por hora.

Una situación que causó por unos minutos el pánico en la playa de Gandia y que llegó a derribar la noria del parque Gandilandia. Se rozó la tragedia, pero por fortuna a las 18.30 horas el parque aún estaba cerrado. No obstante, la caída de la atracción provocó un herido leve, una persona de mantenimiento, que en ese momento estaba en el interior del recinto y que tuvo que ser trasladada al hospital Francesc de Borja.

Además, el incidente provocó algunos heridos de poca consideración, dos adultos y dos menores que tuvieron que ser atendidos en el centro de salud del Grau.

También el vendaval arrasó mobiliario urbano, mesas y sillas de las terrazas de locales de hostelería e incluso artículos de varios comercios salieron volando, además de señales de tráfico.

Horas después la playa intentaba recuperar la normalidad aunque aún con el susto en el cuerpo entre los vecinos y turistas. Y a última hora de la tarde, el Gobierno local comenzaba a evaluar los daños en la vía pública y el alcalde José Manuel Prieto visitaba algunos de los comercios afectados por el vendaval.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?