Milosalvjevic llega a León y debutará contra el Benfica
El equipo luso presentó días atrás una oferta por el lateral serbio que fue rechazada por un Ademar que, al fina, ya cuenta con uno de sus grandes refuerzos. Viseu, próximo destino en la pretemporada marista

El Ademar ya disfruta de Milosalvjevic / Cadena Ser

León
El inicio de una nueva semana de trabajo en el seno del ABANCA Ademar trajo el regalo de la aparición de Marko Milosalvjevic, para muchos, el refuerzo más destacado de Manolo Cadenas y cuya llegada a la ciudad se vio retrasada por diversos problemas burocráticos. Además, por si fuera poco este contratiempo, desde el mercado apareció el interés del Benfica por sus servicios, aunque la oferta planteada, lejana de la cláusula de rescisión, fue rechazada por el club marista.
Curiosamente será el Benfica el rival contra el que se estrene el jugador serbio el próximo viernes en el arranque del Torneo de Viseu en el que los leoneses también se medirán al Chehov ruso. Será la tercera cita de una preparación que se inició con derrota ante el BM Torrelavega y que continuó con el triangular de Cubillos del Sil que se apuntó el At. Valladolid venciendo en la final a un Ademar que antes había hecho lo propio con el BM Cangas.
En los primeros análisis, el Ademar tiene 'mucho margen de mejora', señaló a EFE Gonzalo Pérez. En cuanto a aspectos a corregir, el jugador leonés cree que es en la faceta ofensiva donde 'más trabajo queda por realizar, pero también detalles en defensa'. El segundo máximo goleador de la Liga Sacyr ASOBAL la pasada temporada cree que este arranque de preparación demuestra que al remozado conjunto que dirige Manolo Cadenas le queda 'camino por delante y, desde luego, viendo estos primeros partidos hay que preocuparse y tener claro que habrá que trabajar mucho para alcanzar el nivel deseado'.
Precisamente la gran transformación de la plantilla ademarista, donde él es uno de los pocos que continúan en el equipo, supone 'un tiempo de adaptación', para adquirir el estilo de juego que pretende Cadenas 'porque aún falta comunicación que supone un plus de dificultad para adquirir conceptos tácticos'. A pesar de la diversidad, también idiomática, de las nuevas incorporaciones, Pérez Arce considera que la juventud de los recién llegados 'ayuda a que todos se estén integrando a la perfección'. Entre los nuevos compañeros, el extremo internacional destaca 'por su capacidad de lanzamiento y decisión en las acciones' al lateral internacional griego Theodoros Boskos, dentro del desconocimiento sobre las cualidades de los fichajes para la actual campaña.
Para el extremo zurdo la próxima temporada también supone el reto de intentar 'mantener la misma línea y no bajar la guardia', después de haberse ganado la internacionalidad absoluta con el seleccionador Jordi Ribera para alguno de los compromisos con el combinado

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




