Sociedad

Más de 4.700 personas se han vacunado sin cita en Madrid durante el fin de semana

El Hospital Zendal y el Wizink Center vacunan sin cita previa de 9 de la noche a 8 de la mañana

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal / Alberto Ortega - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Más de 4.700 personas se han vacunado contra la covid-19 sin cita previa entre la noche del viernes y la noche del sábado en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

La vacunación en horario nocturno de 21:00 a 08:00 en estos dos espacios se puso en marcha el viernes tras recibir la Comunidad de Madrid por parte del Ministerio de Sanidad 251.550 dosis adicionales de Pfizer, además de la remesa ordinaria semanal de 248.000, y 195.100 de Moderna.

Esta semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra la covid disponibles en la región madrileña.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que la vacunación frente a la covid reduce notablemente el riesgo de infectarse y, en caso de enfermar, disminuye la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave.

No obstante, las personas vacunadas deben continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión: llevar mascarilla en espacios cerrados, y en espacios abiertos siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad; lavado frecuente manos y ventilación cruzada en espacios interiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00