Sociedad

Medio centenar de personas sin hogar se refugiaron de las altas temperaturas en el pabellón Cagigal de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia habilitó el pabellón para las personas sin techo ofreciéndoles: agua, comida, duchas e incluso poder pernoctar.

Pabellón Municipal Cagigal / Google Maps

Murcia

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social junto a Jesús Abandonado y Cáritas montaron un dispositivo para atender a las personas sin hogar en el pabellón Cagigal de Murcia por las altas temperaturas del domingo que alcanzaron los 46,2 grados en el municipio.

En el pabellón se atendieron en total 49 personas, de las cuáles han sido 36 las que optaron por quedarse a dormir. Allí se les realizaron pruebas de antígenos, con resultado negativo, y se les ofrecieron la posibilidad de vacunarse para la Covid-19.

Además, el pabellón estaba habilitado con aire acondicionado y duchas, además de mesas y sillas donde pudieron comer gracias a la ayuda de las ONG de Jesús Abandonado y Cáritas que prepararon comidas para aquellas personas que lo requiriesen.

Por su parte, el SEMAS y los voluntarios de Protección Civil han atendido de forma directa en la vía pública a 47 personas -43 hombres y 4 mujeres- a los que repartieron agua fresca y gorras, además de ofrecerles información y orientación.

De todas las personas atendidas durante la jornada en el Cagigal y en la vía pública, 30 eras españoles, 8 marroquíes, dos polacos, dos malienses, y el resto belgas, ingleses, rumanos, lituanos, ecuatorianos, senegaleses y paquistaníes.

La concejala de Servicios Sociales, Paqui Pérez ha adelantado que el equipo de Gobierno Municipal está ultimando una estrategia municipal para personas sin hogar que se llevará al pleno del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00