Lopetegui espera varios fichajes en el final del mercado
Uno o dos atacantes y dos centrales, si sale Kounde, preferencias de la dirección deportiva. Al mismo tiempo, se consideran imprescindibles las salidas de futbolistas con los que no cuenta el entrenador.
El Sevilla tiene la intención de reforzar bastante más el equipo en el final del mercado. Todo dependerá, en gran medida, de los jugadores que salgan, pero la idea de la dirección deportiva y el entrenador es traer uno o dos delanteros y fortalecer el centro de la defensa. Si, finalmente, el Chelsea ficha a Kounde, serían dos centrales.
En el club sevillista consideran que es imprescindible subir el nivel goleador del equipo. Para ello, es necesario elevar los números del segundo delantero, Luuk de Jong y, sobre todo, tener un atacante de garantías cuando En-Nesyri se marche a la Copa de África.
No se puede descartar un atacante de otro perfil. El Tecatito Corona es una debilidad de Lopetegui, aunque en el club consideran que la cantidad es muy elevada para la proyección futura del jugador. No está descartado, pero sí es muy complicado.
La llegada de un central más es una necesidad tras la marcha de Sergi Gómez, por una simple cuestión numérica para afrontar tres competiciones. Si se marcha Kounde, vendrían dos más.
En circunstancias normales, Monchi podría cerrar la plantilla con un mínimo de siete jugadores nuevos.