Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Funes aumenta sus medidas de seguridad

El Ayuntamiento incorpora un tercer policía municipal y va a instalar más cámaras de videovigilancia

Entrevista con el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez (16/08/2021)

Entrevista con el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez (16/08/2021)

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629115353_585617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Ayuntamiento de Funes quiere aumentar la seguridad del municipio para mejorar la calidad de vida de su vecindario. Para ello el consistorio ha previsto incluir en su plantilla orgánica un tercer policía municipal y colocar más cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la localidad. Ignacio Domínguez, alcalde de Funes, destaca que "ambas medidas son complementarias porque si tienes un buen equipo de municipales tienes que dotarles de medios para poder realizar bien su trabajo y hoy las tecnologías nos ayudan a tener una mayor seguridad. Un municipal  no puede estar dando vueltas por todo el pueblo continuamente y las cámaras ayudan e incluso la Guardia Civil y la Policía Foral también vienen a ver las imágenes cuando hay algún incidente".

De momento, no ha habido quejas por la colocación de nuevas cámaras como sí ha ocurrido en Peralta. En este sentido, Dominguez apunta que "la medida está siendo muy bien aceptada, ya que a quien no le gusta la vigilancia quizá es porque hace algo que no debe e insisto en que nadie está vigilando de manera continuada a ver qué hace la gente, si no que cuando hay algún incidente se recurre a visionar las imágenes de las cámaras".

Las medidas estaban incluidas en el presupuesto de este año, antes de que se produjeran los actos vandálicos que destrozaron el trono mirador del barranco del Rey nada más colocarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00