Fútbol
Valencia basket club

Preocupación por el tobillo de López-Arostegui

El nuevo fichaje del Valencia Basket sufrió una lesión en su tobillo izquierdo disputando los JJOO con España y arranca el curso en el dique seco sin plazos de recuperación previstos

López-Arostegui saluda a Abrines tras vencer a Japón en los JJOO. / EFE

Valencia

El Valencia Basket inicia sus entrenamientos de forma grupal este lunes en la Fonteta y lo hace sin una de sus caras nuevas. López-Aristegui tiene que ver de reojo cómo sus compañeros trabajan a las órdenes de Joan Peñarroya mientras trabaja con los fisios y médicos para recuperarse de una lesión en su tobillo izquierdo que le está dando más de un quebradero de cabeza.

El jugador vizcaíno no tiene plazo previsto para entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros a raíz de una lesión sufrida el pasado 26 de julio en Tokio, en el partido de los Juegos Olímpicos que enfrentó a España y Japón. 

Ese día, Xabi se puso las zapatillas recién aterrizado en Tokio al ser llamado por Sergio Scariolo de urgencia tras la negativa de los Minnesota Timberwolves a que Juancho Hernangómez disputase la cita olímpica. López-Arostegui había participado en toda la preparación previa pero, tras el último amistoso en Las Vegas ante Estados Unidos, fue uno de los descartes de Scariolo.

Por este motivo, el vasco inició sus vacaciones que hubo de interrumpir a los pocos días para viajar con urgencia a Tokio, con el consiguiente trastoque físico que esto produjo, acrecentado con una inoportuna lesión en el partido ante Tokio que ya no le permitió jugar más en los Juegos.

Y se trata de una lesión que, sin ser grave en apariencia, requiere de mucha prudencia y de cumplir plazos para planificar una recuperación. En el seno del club taronja se tiene muy presente, para que no vuelva a ocurrir ahora, lo sucedido hace unos años cuando una forma de proceder incorrecta tuvo a Diot casi dos años lesionado tras incorporarse de la selección francesa lesionado al inicio de curso.

Así pues, teniendo muy presente este antecedente y sin querer relacionar una lesión con la otra en cuanto a diagnóstico, sí se pretende tener el ejemplo de lo ocurrido con Diot para no precipitarse ahora en un diagnóstico y tratamiento. Es decir, si fuese necesario incluso pasar por el quirófano y perder varios meses ahora al jugador, se optaría por esta vía antes que alargar un tratamiento conservador que no fuera efectivo a medio y largo plazo. Todo esto ahora son conjeturas que se manejan en el entorno taronja. La realidad la marcará el tiempo en función de la evolución de esta inoportuna lesión de tobillo que, de momento, tiene en el dique seco a un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas de cara al presente y el futuro en el club.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00