La tragedia que vive Ávila genera una ola de solidaridad
El Lienzo Norte centraliza el avituallamiento de los bomberos forestales y las redes sociales se llenan de ofrecimientos de colaboración
Ávila
El incendio forestal que sigue devorando hectáreas en la provincia de Ávila ha levantado una ola de solidaridad en nuestra provincia. Un ejemplo es la labor que se lleva a cabo en el Lienzo Norte y en el CUM Carlos Sastre donde se avituallan el millar de bomberos que trabajan en la extinción del fuego. En el Lienzo Norte también pernoctan y descansan los procedentes de otras provincias. También desde el Obispado y el Colegio Diocesano han puesto a disposición la Casa de Ejercicios y el centro educativo donde un centenar de bomberos pasando la pasada noche.
Distintos establecimientos abulenses están donando alimentos para poder avituallar al personal que trabaja en la zona: la Federación de Hosteleria, CEOE Ávila, AJE, Alimentación La Marina, Zarza Calvo, Coca Cola, Tahona Araujo, Flores y Jimenez, Panadería de Martiherrero, Lildl, Diputacion (Leche), Mercadona, Distribuciones Abad, Top Cash, frutería las Hervencias, Panadería Fidel y Marisol, Carhesan, Don pan, Desfibriavila, Gasóleos Moreno Muñoz, Venta de la miel, Alquimia, Venta de el Soto, Hotel 4 Postes, Pub Comecocos, Marita Sensaciones, Pub El Estudio, Diego Díez, El hiper de la fruta, La Bodeguita de San Segundo, Andrés Sánchez, Heladeria whola Woddy Eventos, y los voluntarios que trabajan preparando las raciones.
Además en redes sociales son muchos los que se ofrecen para colaborar en las tareas que sean suficientes y hay ofrecimientos también dirigidos a los ganaderos para refugiar el ganado afectado por el incendio, creación de grupos de veterinarios para atender a los animales con quemaduras o alojamiento para los voluntarios.
También la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil están trabajando desde el principio Cruz Roja Española en Ávila también tiene todo su dispositivo movilizado para atender a los evacuados.