Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Balonmano

Entrerríos deja el balonmano con la sensación de que "el ciclo está completo"

El ya exjugador repasó en SER Deportivos Gijón su trayectoria, la medalla de bronce lograda en Tokio y su futuro como técnico de base del F.C. Barcelona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la vorágine de Tokio y el éxito de la medalla de bronce, Raúl Entrerríos empieza a aterrizar en una realidad que ya tiene asumida desde hace tiempo. Su vida sufrirá el cambio más radical en 40 años de vida: dejará la práctica del balonmano, pero seguirá ligado al deporte que le ha convertido en leyenda. Dos bronces olímpicos, un campeonato del mundo, dos de Europa, cinco mundiales de clubes, 3 ligas de campeones, 11 ligas ASOBAl, dos Recopas de Europa, 8 Copas del Rey, MVP de La ASOBAL en 2019, MVP del Europeo de 2016... Un palmarés envidiable, a la altura de la huella humana que deja entre compañeros y aficionados.

Ese cariño lo está notando en su tierra, en Asturias, donde pasa un cortísimo período de vacaciones antes de incorporarse, la semana que viene, a su nuevo puesto técnico en la cantera del F.C. Barcelona. El domingo recibió un cariñoso aplauso del público de El Molinón, en el saque de honor junto a Saúl Craviotto y María López; este lunes ha tocado homenaje oficial en el pabellón de Gijón de la Feria Internacional de Muestras.

"Están siendo días de mucho reconocimiento y de mucho agradecimiento por mi parte", admítia el internacional gijonés durante su paso por SER Deportivos Gijón desde la FIDMA. Echa la mirada atrás con orgullo pero, aparentemente, sin nostalgia ni cuentas pendientes. "Lo llevo muy bien. Tengo la sensación clara de que era el momento de dejarlo y qué mejor forma de hacerlo que con una medalla en los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz de cómo ha ido mi carrera y de la cantidad de sueños que he cumplido desde que salí de Gijón". 

Quiso colgar las botas después de Tokio 2020, para cerrar un ciclo brillante de la selección. El aplazamiento de los Juegos a 2021 le llevó a estirar su carrera un año más. ¿Qué habría pasado si se hubiera dado otro aplazamiento, como llegó a plantearse? "Me hubiera ido a casa", respondía Entrerríos sonriente, dejando claro que quería cumplir los ciclos y "acabar mi carrera con la mayor normalidad posible".

Admite que el guiño del destino que supuso su último gol en el partido contra Egipto le genera una bonita sensación. "No deja de ser anecdótico, pero emociona pensar que el último balón que toqué como profesional fue para meter un gol en unos Juegos", relataba en la entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?