Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Madrid Sur

Emergencias112 Comunidad de Madrid espera tener controlado este lunes el incendio de Batres

En la extinción han participado hasta 49 dotaciones de bomberos de Madrid capital, Fuenlabrada, la Comunidad de Madrid, Castilla l Mancha y el Estado

Incendio de Batres, estabilizado a las 21.30 horas de este domingo. / E112 EUROPA PRESS

Fuenlabrada

Emergencias112 Comunidad de Madrid espera controlar definitivamente el incendio del municipio madrileño de Batres este lunes si las condiciones meteorológicas siguen siendo buenas durante el día, con 35 dotaciones de Bomberos que trabajarán esta noche en el terreno con el objetivo de evitar que el incendio salga del perímetro que en este momento tienen estabilizado.

Así lo ha señalado el portavoz de Emergencias112 Comunidad de Madrid, Javier Chivite, en declaraciones a Europa Press. Las dotaciones que trabajarán esta noche serán tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla-La Mancha, además del Estado y los municipios de Madrid y Fuenlabrada. El director general de EmergenciasCM, Pedro Ruiz, ha señalado en un vídeo que actualmente se sigue en nivel uno del INFOMA y que hay unas 191 hectáreas afectadas. El incendio se ha dividido en tres sectores: el sector urbano, el sector norte respecto a la M-404 y el sector sur.

Las dotaciones atacarán el interior del incendio, eliminando cualquier conato o tocón que esté humeando o en llamas. Ruiz ha destacado también la colaboración de los ayuntamientos de Batres y de Serranillos del Valle, que ha sido "importantísima" para la coordinación de los equipos intervinientes.

El fuego se desató en torno a las 16 horas y se han trasladado al lugar 49 medios de la Comunidad de Madrid, de Fuenlabrada, del Ayuntamiento de Madrid, Castilla-La Mancha y el Estado español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00