Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

Controlado un incendio en una chatarrería próxima a la M-40

Sucedió en el límite entre Leganés, Alcorcón y Madrid capital

Los bomberos trabajando en el incendio de la chatarrería / Emergencias Madrid

Leganés

Un incendio declarado el pasado viernes en una parcela con coches y chatarra cerca de la M-40 quedó rápidamente controlado, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Así, el fuego se originó pasadas las cinco de la tarde a la altura del kilómetro 30 de la M-40 en una parcela con coches para chatarra y reparación. El incendio no ha interferido en la circulación del tráfico, pero sí que ha sorprendido a los conductores por la "importante" columna de humo negro visible desde la calzada.

Hasta allí, se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y otras siete de Bomberos Comunidad de Madrid, incluido un helicóptero y efectivos de Alcorcón y Leganés al tratarse de un enclave en el que colindan los tres municipios.

Finalmente, se han visto afectados 1.500 metros cuadrados de terreno además de 20 vehículos y unas naves donde se almacenaba material diverso, que se han venido abajo, según ha señalado el Jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Sergio Monleón. La propagación de este incendio ha sido controlada rápidamente desde diversos flancos y con varias descargas de agua desde el helicóptero, ha informado.

Por su parte los efectivos de Samur Protección Civil, Summa 112 y Cruz Roja Madrid han permanecido en preventivo aunque finalmente no ha habido heridos. Actualmente, los Bomberos están trabajando para remover la chatarra, refrescar el terreno y poder dar por extinguido este incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00