Cuatro muertos por un brote en un centro de mayores de Buenasbodas que infecta al 100% de los miembros
El personal sociosanitario también se contagió al completo, entre ellos la alcaldesa Sandra Ramírez
Talavera de la Reina
Un brote de coronavirus deja cuatro muertos en una vivienda tutelada para mayores de Buenasbodas. Los fallecidos estaban vacunados, pero presentaban patologías previas. El 100% de residentes y personal sociosanitario, entre ellos la alcaldesa de la localidad, ha dado positivo.
Un brote que desde que entrara la semana pasada no ha frenado hasta contagiar a todos los miembros de este centro de día. Pese a estar vacunados, de los 10 ancianos residentes, cuatro han muerto y un quinto permanece ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Los otros cinco permanecen asintomáticos y aislados, como ha informado Maxi Muñoz, delegado provincial de bienestar social, en declaraciones a la SER.
A día de hoy, permanecen positivos dos auxiliares y la directora del centro. La alcaldesa de Buenasbodas, Sandra Ramírez, trabajadora en esta vivienda, también permanece positiva y con síntomas, pero sin gravedad.
Se desconoce cómo se introdujo el virus en este centro privado de Buenasbodas, EATIM perteneciente a Sevilleja de la Jara.
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...