Economia y negocios

La Avenida España de Albacete, la más cara de la región para comprar una casa

El precio medio de una vivienda en esta vía es de 318.528 euros según un estudio de Idealista

Imagen de archivo de la Avenida España de Albacete / Google Street View

Albacete

La Avenida España de Albacete es la calle más cara para comprar una vivienda en Castilla-La Mancha, según el portal web Idealista. El precio medio para una vivienda es de 318.528 euros, superando a otras vías como Tesifonte Gallego o Marqués de Molíns, según este estudio que incluye el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas de una misma calle: pisos, estudios, áticos...

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Albacete reconoce que la Avenida España es una de las zonas más costosas de la ciudad para comprar una vivienda pero no es la más cara. Vicente Orozo explica que el estudio de Idealista incluye solo las calles con viviendas a la venta, no el precio del metro cuadrado. Y si no hay casas a la venta, no aparecen esas vías.

A pesar de ser la calle más cara de toda la región, la Avenida España de Albacete está lejos de los 7 millones de euros de la urbanización Coto Zagaleta en Málaga, y de la calle Sant Carles, en Baleares. El Paseo de los Lagos, en Pozuelo (Madrid) y la Avenida Rocaferrera, en Barcelona, superan los 5 y los 4 millones de euros de media en la venta de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00