Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Incendio en el Bujeo y estado de los pantanos de la comarca

El delegado provincial de medio ambiente, Daniel Sánchez, señala que los pantanos de la comarca están mejor que el año pasado

Incendio en El Cuartón (Tarifa). / Junta de Andalucía

Incendio en El Cuartón (Tarifa).

Algeciras

Hoy hablamos con el delegado provincial de medio ambiente de la junta de Andalucía, Daniel Sánchez, para conocer cómo está la situación en el Bujeo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Sánchez, delegado provincial de medio ambiente

00:00:0000:06
Descargar

En la tarde del lunes todos estuvimos desde las tres de la tarde muy pendientes del incendio que se originaba en la zona del Puerto del Bujeo, después de que saliese ardiendo una furgoneta en la N.-340, se ha logrado controlar el flanco que avanzaba hacia El Cuartón, la urbanización más cercana, así como el frente que corría hacia el mirador del estrecho, según la información ofrecida por el Infoca, el incendio se encuentra controlado desde anoche quedaba desactivado el nivel de alerta 1, tras más de seis horas en las que el operativo de extinción y coordinación trabajó intensamente en la protección de personas y salvaguarda del medio natural. un total de 93 personas han sido desalojadas.

La Junta de Andalucía ha notificado que han ascendido a 93 las personas desalojadas por el incendio en Tarifa, debido a que durante la noche del pasado lunes se desalojaron a ocho personas de cuatro viviendas en la zona de Arroyo Viñas.

Cabe recordar que, durante el pasado lunes, 85 personas fueron desalojadas procedentes de Cuartón bajo, donde fueron sido evacuadas cuatro viviendas (12 personas); dos personas en carril de Alelíes; 13 personas de cinco cortijos; 16 personas de la asociación Guadalmesí; 25 personas del Cerro del Tambor y 16 personas playa Guadalmesí.

En este sentido la Junta de Andalucía ha informado, además, de que aún no se ha autorizado el regreso de las personas a ninguna de las zonas evacuadas.

Por otro lado, los efectivos del Plan Infoca continúan en la mañana de este martes tratando de estabilizar el incendio en Tarifa, en activo desde las 15,00 horas del pasado lunes.

Según ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales, durante la pasada noche que se ha contenido el flanco del incendio que avanzaba para la urbanización El Cuartón, además del frente que se dirigía al Mirador del Estrecho.

En este sentido, han detallado que los efectivos se han centrado en ambas zonas para evitar mayores consecuencias, por lo que se han incorporado cuatro aéreos para ayudar en las labores de extinción.

Cabe recordar que la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, desactivó a las 23,23 horas de este pasado lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales y que se había puesto en marcha a las 16,53 horas con motivo del fuego declarado en Tarifa.

Asimismo, el denso humo en la zona obligó al corte en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 92, de la carretera N-340. Por su parte, de forma preventiva, la Guardia Civil ha desalojado el núcleo pedáneo de Cuartón Bajo. El Seprona ha evacuado a pie a dos personas mayores y aunque no requieren asistencia sanitaria las está trasladando a un centro de salud tarifeño.

En cuanto a los pantanos, el delegado ha explicado que a pesar de estar en unos niveles bajos están mejor que el año pasado.

Situación de los pantanos en el Campo de Gibraltar.

Charco Redondo- 29,66% de su capacidad (24,20-81,60 hm3).

Guadarranque 45,85% de su capacidad (40,21-87,70 hm3).

Almodóvar- 57,39% de su capacidad (3,26- 5,68 hm3).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir