Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Emergencias

Alicante albergará la sede del nuevo centro de formación de Seguridad y Emergencias climáticas

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo ha anunciado que el centro, que se ubicará en Ciudad de la Luz, estará operativo a finales de 2022

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo y la consellera de Innovación, Carolina Pascual / Daniel Rodríguez

Alicante

Alicante albergará la sede del nuevo centro de formación de Seguridad y Emergencias que va a liderar los estudios en materia de cambio climático.

Este nuevo centro, con más de 3.000 metros cuadrados, se ubicará en uno de los edificios de Ciudad de la Luz y servirá para que los más de 5.800 profesionales de los cuerpos de seguridad que trabajan en la provincia no tengan que desplazarse hasta Cheste para recibir esta formación.

La consellera de Justicia Gabriela Bravo ha asegurado que las razones para ubicar este centro en Alicante son la descentralización de los servicios de la Generalitat Valenciana y convertir a la provincia en pionera en materia de altos estudios tanto de Seguridad como en Emergencias Climáticas. "Alicante ha sido una de las zonas más devastadas y que más riesgo está sufriendo por los efectos del cambio climático y por ello este centro debe ubicarse en esta provincia" comenta.

Estas nuevas instalaciones que habilitará el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), situadas en la Ciudad de la Luz, buscan aprovechar el contexto digital así como el trabajo y los retos marcados por la Conselleria de Innovación para incorporar las nuevas tecnologías a esta formación. En este centro, se ubicarán tanto las aulas de formación como todos los elementos y herramientas tecnológicas para poner en marcha dichos cursos formativos. "Tenemos que impartir la formación reglada y especializada en todas las materias en Seguridad y Emergencias" ha declarado.

Gabriela Bravo: "Queremos que Alicante sea un referente en las investigaciones del cambio climático"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bravo ha asegurado que durante los próximos meses tramitarán la cesión del contrato de arrendamiento del centro. La previsión es que pueda estar operativo a finales de 2022. La idea de la Generalitat Valenciana es iniciar ya los cursos de formación, de manera provisional, a partir de otoño, utilizando el salón de actos, las aulas de formación y el gimnasio.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias firmará convenios específicos para la formación especializada y programación de cursos monográficos sobre Seguridad Pública con la Universidad de Alicante y sobre Emergencias con la Universidad Miguel Hernández de Elche con las que ya mantiene convenios de colaboración para la transferencia de conocimiento.

Por su parte, la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual ha destacado el carácter innovador que se le pueden dar a estos cursos de formación en materia de Seguridad y Emergencias y aprovechar el gran talento que hay en la provincia.

Carolina Pascual: "Tenemos que aprovechar la innovación y los profesionales, ese es el objetivo"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de la Justicia en Alicante

La consellera de Justicia también ha anunciado en la presentación de este nuevo centro que los trabajos de revisión del proyecto de ejecución de la Ciudad de Justicia de Alicante estarán concluídos en septiembre y espera que en octubre o noviembre puedan iniciar la licitación de las obras.

Bravo recuerda que van a declarar la urgencia para acelerar los procesos administrativos y mantiene que el objetivo es que las obras puedan comenzar en el segundo semestre de 2022.

Gabriela Bravo: "En octubre o noviembre iniciaremos la licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00