Sociedad
Montañismo

Rescatados, en buen estado, los dos montañeros cántabros desaparecidos el Domingo en Picos de Europa

Se encontraban enriscados en una pared vertical de muy difícil acceso

Rescate montañeros cántabros

Rescate de los montañeros cántabros perdidos en los Picos de Europa (imégenes facilitadas por la Guardia Civil)

Oviedo

Una compleja operación fue precisa para rescatar a los dos montañeros cántabros desaparecidos desde el pasado Domingo y que fueron localizados en la tarde de hoy Martes. Estaban abrazados y enriscados en una pared vertical por lo que los rescatadores tuvieron que solicitar el apoyo del helicóptero del 112 para lograr su evacuación. Ambos montañeros presentaban buen estado de salud, si bien, se hallaban deshidratados y agotados tras pasar dos noches a la intemperie, según han señalado desde el equipo de rescate de la Guardia Civil.

Para su localización fue clave el aviso de otros montañeros que escucharon sus llamadas de auxilio desde la otra vertiente. Los cántabros se encontraban en una zona de muy difícil acceso, la Canal de la Ría, con un desnivel que requiere de un material muy específico para poder descender.

En el operativo de búsqueda participó medio centenar de personas. Los dos montañeros tiene gran experiencia en rutas y ascensos de alta montaña, tal y como destacaba el presidente de la federación cántabra poco antes de que fueran localizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00